Larga vigilia para conseguir vacantes en los jardines de Deseado

Pese a las bajas temperaturas registradas, decenas de personas permanecían esta madrugada frente a los jardines 9 y 39  esperando conseguir una vacante para sus hijos.

Papel y lápiz en mano, una mamá organizaba  a los que se iban sumando a la fila de espera del Jardín Nº 9 ubicado en el populoso barrio Centenario: “Hay 82 números y hasta ahora somos 60 pero  hay que esperar que pasa más tarde cuando empiece a llegar más gente”,  sostuvo.

Un panorama similar se repetía en las puertas del flamante Jardín Nº 39 aunque en el lugar solo había 32 vacantes y los que pujaban por un lugar ya eran 45.

“Estamos esperando desde las primeras horas de la tarde, algunos llegaron recién pero no sabemos qué va a pasar porque nos dijeron que los cupos son limitados, seguramente les harán un espacio en otro jardín”, señaló un papá que organizaba a los que iban sumándose a la tediosa espera.

“Tenemos información de que los números se van a entregar a las 9; 00 de la mañana, ojala que sea más temprano porque muchos nos vamos de aquí directo al trabajo”, señaló una mujer que enfundada en un abrigo térmico, sostuvo que hace algunos años atrás una escena así era impensada. “Faltan establecimientos educativos, la población ha crecido mucho y el Gobierno tiene que dar una solución”, indicó para concluir.Imagen 15573

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *