La postal mas dolorosa; chicos con hambre y el Deseado que nadie quiere ver

Puerto Deseado.- Desocupada desde hace varios meses, Mariela Carrillo madre de 5 hijos llora en silencio mientras los pequeños devoran en menos de dos minutos la fuente con sancocho de polenta que acaba de servirles.
Ya no quiere visitar la más la oficina de Desarrollo Humano del municipio, “dicen que se han cansado de darme y no pueden darme más, y a lo mejor tienen razón”, se excusa.

Es que a Mariela; una serie de circunstancias parece haberle jugado en contra y por una mala convivencia de vecinos abandonó su casa que el Instituto Provincial de la Vivienda de Santa Cruz le había otorgado.

“Fue hace como 8 meses, teníamos una vecina que siempre maltrataba a mis hijos, al del medio hasta tuvieron que hacerle una cirugía por un palo que le pegó esta mujer, le molestaban los ruidos de los chicos, era insostenible vivir así, le dije a la Sra. Ana Games de Desarrollo Humano para que hablara con esta vecina y me dijo que ella no podía hacer nada, y no aguanté más y me vine a la casa de mi mamá donde estamos amontonados pero más tranquilos”, comentó resignada.

Y aunque la madre también tiene una situación desesperante con un hijo de 8 años que alimentar y sin ningún tipo de asistencia, Mariela dice que juntan sus miserias y comparten lo poco que puede conseguir con eventuales changas, “Pero en enero y parte de diciembre no pude hacer ni siquiera un planchado porque todos se fueron de vacaciones”, aseveró.

“Se burla de mí”

Tras levantar de la mesa la fuente vacía donde sirvió el sancocho de polenta que en un santiamén devoraron los pequeños hambrientos, Mariela pide que sea el gobernador Peralta quien le tienda una mano. “Quisiera poder pedir una audiencia para hablar con el Gobernador y explicarle todo, se lo ve una buena persona”, dijo y acotó, “Pero no quiero ver más a Ana Games, se burla de mí y no es lindo que se burlen de uno porque demasiado es el dolor que llevo con tener a mis hijos comiendo polenta sola y arroz hervido todos los días como para tener que escuchar las burlas de otro”, planteó.

“Cobra más de 15 mil pesos”

Pese a que dijo haber reclamado varias veces ante la justicia por la cuota alimentaria de sus hijos, Mariela dice que nunca pudo lograr que el padre de tres de las cinco criaturas le pase los alimentos. En ANSES no cobró porque “me dijeron que él cobra más de 15 mil pesos que eso lo tengo que arreglar en la justicia, pero fui varias veces  al Juzgado y tampoco pude lograr nada. Me dijo la defensora que ahora es jueza que se no puede solucionar porque el papá de mis hijos nunca se presentó”, contó.

“Le ordené inmediata asistencia para los chicos”

Enterado de la situación que está atravesando Mariela y sus hijos, el jefe de Coordinación General del municipio, Oscar Raín aseguró haber ordenado que desde el área de Acción Social se le brindara asistencia pero hasta ayer las criaturas continuaban sin alimentos.

Este diario intentó comunicarse con la directora de esa Cartera, Ana Games pero la funcionaria se hizo negar por los empleados quienes la justificaron señalando que se hallaba muy ocupada en otro lugar. En tanto anoche había posteado en su muro de Facebook una foto donde se la veía festejando el triunfo de Boca Juniors.

6 comentarios sobre “La postal mas dolorosa; chicos con hambre y el Deseado que nadie quiere ver

  • el 3 febrero, 2015 a las 7:52 pm
    Permalink

    Es incomprensible, que a las autoridades de turno, no les importe nada y puedan dormir tranquilos y en cuando a la Sra. Games solamente parece que solo está para andar gritando con un micrófono que las canchas o fiestitas. Una vergüenza!

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2015 a las 12:27 am
    Permalink

    No soy político ni parte de este gobierno pero me consta que Ana es una buena persona y sensible, trabajadora. No creo que se haya burlado de la Sra Carrillo, no se trata de pedir, pedir y pedir. Los chicos tienen una casa adjudicada x iduv. Ana dale un lugar en algún comedor para que estos chicos tengan asegurada su comida

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2015 a las 4:32 am
    Permalink

    Diana esta señora games actua así porque está enferma de la cabeza, se la nota siempre alterada y aparte en el hospital pide recetas de tranquilizantes a los medicos. Lastima que el intendente no sepa poner funcionarios que esten bien de salud mental

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2015 a las 12:45 pm
    Permalink

    Tienen algún número de contaccto con la familia. Así podemos colaborar un poco

    Respuesta
    • el 4 febrero, 2015 a las 4:43 pm
      Permalink

      0297 155399585 Este el el telefono de Mariela Carrillo

      Respuesta
  • el 4 febrero, 2015 a las 6:51 pm
    Permalink

    que basura esa games que hacía changuear a las pibas, una lacra. a mi hija la ofrecio trabajo a cambio de que se acueste con un politico queria llevarla a las fiestas de los viernes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *