Delegado de la UOCRA acusó al SITRAIC por la toma del gremio

Puerto Deseado, (C).- Tras la violenta toma de la delegación local de la UOCRA perpetrada por un grupo de personas de distintas localidades que según se supo habían arribado a esta ciudad unos días antes, el delegado del gremio Franco Moreira, señaló que se trata de una maniobra política y culpó al empresario Mario Ramírez y a los referentes del SITRAIC, Luís Flores y Sergio Leiva de digitar la toma.

“Tengo pruebas concretas que mañana (por hoy) estaré aportando, para que se compruebe que lo que digo es cierto, además los hago responsables a Mario Ramírez, a Flores y a Leiva por todas las cosas que pasé porque me acuchillaron como cinco veces la cabeza, y golpearon a compañeros y fue gente mandada por ellos”, señaló Moreira en diálogo con Crónica.

Visiblemente desmejorado y con evidentes secuelas de la golpiza, el referente local de la UOCRA relató que los trabajadores que tomaron el gremio ingresaron a los tiros a la sede. “Yo estaba en mi oficina y los vi como se bajaban de una camioneta con palos cuchillos y armas de fuego que después fueron secuestradas por la policía, me fui al fondo a buscar un palo para hacerles frente pero no pude hacer demasiado, me agarraron entre tres y me pegaron trompadas y patadas y me cortaron la cabeza”, contó.

Acotó que al darse por enterados de que el Secretario General de la UOCRA Cristián Salazar y la gente que trabaja en la minera estaba regresando a la localidad para recuperar el gremio, los que perpetraron la toma optaron por retirarse , hecho que se concretó luego de que Salazar arribara a la localidad.

“Ellos decían que eran mandados por Salazar pero nada que ver, esa gente no tiene nada ver con la UOCRA, es gente del SITRAIC y hay una maniobra política detrás que con el correr de los días se va a ir develando”, aseveró.

El SITRAIC denunció amenazas de muerte

Al desligarse del violento episodio vivido en Puerto Deseado, los referentes locales del SITRAIC, Sergio Leiva y Luís Flores confirmaron que hicieron una denuncia penal contra Moreira por amenazas de muerte vertidas a través de medios radiales de la localidad. “Esto ya está judicializado, tenemos los audios de todas las amenazas realizadas por Moreira, y en mi caso fue más allá porque mi señora está enferma por las amenazas y todas las difamaciones que me ha hecho y es hora de que alguien le ponga un freno y ese freno va a ser la Justicia”, indicó Flores al confirmar que el empresario Mario Ramírez también instó un acción penal.

“Estoy tranquilo porque no tenemos nada que ver con la toma de la UOCRA, que es un gremio que a lo largo de la historia siempre ha sido violento, y las armas que encontró la policía son de ellos, que cuenten la verdad”,  recalcó Flores por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *