Preocupa la gran cantidad de basura en el circuito costero

Puerto Deseado, (C). Vecinos de la localidad y turistas que visitan la ciudad portuaria mostraron su preocupación por la gran cantidad de basura que se encuentra acumulada en el circuito costero; la basura se halla esparcida por la zona de playa y a pesar de que en las últimas semanas se anunció el inicio de una campaña para erradicarla, todo quedó en palabras y la acción del viento hizo lo propio.

“Tratamos de limpiar un poco pero la mugre impide cualquier acción que se haga en solitario; aquí tiene que haber una política clara desde el municipio porque a los impuestos los pagamos todos y cada día están más caros, pero los resultados no se ven, Deseado está cada día más sucia y da pena”, señaló un vecino que ayer se aprestaba a buscar un lugar que estuviera limpio para pasar la tarde con su familia en la zona conocida como Las Piletas.

Los turistas que a diario recorren la zona también advierten el abandono y la desidia. “Puerto Deseado es un lugar de una gran belleza, navegamos en esta ocasión hacia la isla Pingüino, es una excursión que recomendamos porque se puede admirar especies que no se ven en otros lados aparte del pingüino penacho amarillo. Fue un paseo soñado que nos llevó casi todo el día, pero en cuanto decidimos recorrer la costa nos asombró la gran cantidad de basura que parece que está de años”, señaló una visitante de la ciudad de Rosario, quien también lamentó que la confitería que está en el hotel Los Acantilados se encuentre cerrada.

“A la noche fuimos a la confitería que se encuentra en el hotel a la entrada del pueblo y estaba cerrada; nos contaron que los dueños decidieron cerrarla por falta de presupuesto, pero ese lugar no puede permanecer así, es un lugar donde se ve toda la ría, como un gran mirador vidriado, si los dueños no pueden reabrirlo que el Gobierno lo alquile y lo ponga nuevamente en funcionamiento, en otras localidades se hace así, si les interesa que Deseado crezca turísticamente no pueden permanecer indiferentes”, cerró.

 

Un comentario sobre “Preocupa la gran cantidad de basura en el circuito costero

  • el 31 enero, 2018 a las 6:04 pm
    Permalink

    Soy Bernarda de Mar del Plata. Con mi familia visitamos la isla Pingüino. Fue maravilloso!!!!!. Lástima cuando volvimos y recorrimos las Cuevas, el circuito costero, etc etc…. Estaba todo lleno de basura!!!. Esa sensación maravillosa que teníamos por lo que la naturaleza nos mostró, desapareció y se transformó en impotencia y desagrado. No sé si volvería!. No puedo creer que los pobladores recorran su tierra y no perciban como viven y el daño que le hacen al ecosistema. Además de perderse un mercado como el turístico.
    Varios extranjeros coincidieron con mi opinión. Una pena!!.
    Todo pasa por la educación. Educación que debería comenzar con los niños en el colegio, ya que las familias no están en condiciones de hacerlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *