Conmoción en Deseado por la muerte de Mario Dos Santos Lopes

Puerto Deseado, (C)-El escritor y periodista  falleció la noche del domingo, víctima de un ataque cardíaco fulminante mientras se vestía para asistir a una obra de teatro.

Director del Semanario El Orden, y con una dilatada carrera en los medios radiales y televisivos de esta localidad, Dos Santos Lopes desarrolló una invalorable tarea de rescate del patrimonio cultural de Puerto Deseado a través de los clásicos Cuadernos Culturales Deseadenses  donde plasmó historias de antiguos pobladores.

Autor de numerosos libros entre los que se destaca Portugal Querido, Historias del Campo y su Gente,  Así se Escribió la Vida, entre otros, conformó una mirada particular sobre la historia de esta ciudad  que adoptó como suya, siempre  preocupado  por dejar en sus paginas  un testimonio de su tiempo.

Dueño de un magnetismo único y con un amplio conocimiento de la realidad local y nacional, manejaba los tiempos de la radio como nadie y a través de su programa, el más viejo de la radiofonía santacruceña, “Deseado Revista”, donde además de difundir las noticias  y la buena música estableció un espacio para el debate abriendo el micrófono a todos lo que quisieran expresarse constituyéndose en una verdadera caja de resonancia de la localidad.

“Se fue la voz crítica de Puerto Deseado, nos quedamos huérfanos porque no hay otra persona que tenga una opinión formada como tenía él”, señaló ayer el dirigente radical Darío Almirón al conocerse la noticia de su fallecimiento. “Pintó la realidad local como nadie, en su programa había espacio para todo el mundo sin banderías políticas, fue un auténtico comunicador, un verdadero ejemplo de compromiso con la gente que marcó un camino a seguir en los medios, no lo olvidaremos”, agregó emocionado.

A través de las redes sociales la gente expresó muestras de dolor ante el repentino fallecimiento del periodista, muchos publicaron  fotos recientes de la presentación de su último libro y enviaron condolencias a su esposa Gabriela Chavez , una conocida docente de la localidad.

Por su parte la locutora Stella Mary Rojas, actual Directora de la Radio Municipal y quien fue durante años compañera de trabajo en los inicios de FM Desiré dijo sentirse conmovida por la partida de Dos Santos Lopes.  “Todavía no lo puedo creer, lo esperábamos para una función de una obra de teatro  en el Colegio San José y de pronto alguien dijo que se había muerto, fue todo terrible, todavía no podemos creer que se haya ido”, señaló en diálogo con Crónica.

Los restos del periodista fueron velados este lunes desde horas tempranas ante cientos de personas en el Centro Koltun de esta ciudad y luego depositados en la Capilla del cementerio municipal donde permanecen  a la espera de familiares que llegarán hoy desde Buenos Aires para darle el último adiós.

Un comentario sobre “Conmoción en Deseado por la muerte de Mario Dos Santos Lopes

  • el 2 mayo, 2017 a las 8:09 am
    Permalink

    Que descanse en paz.Rezaremos por su alma

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *