Trabajadores de ATE mantienen un acampe frente al municipio

Puerto Deseado, (C).- Trabajadores municipales nucleados a ATE mantienen un acampe por tiempo indeterminado frente al municipio deseadense en reclamo de respuestas sobre un pedido de encuadre sindical.

En diálogo con Crónica el referente de ATE, Marcelo Gadano señaló que hace 45 días que se firmó un acta acuerdo con el intendente Gustavo González donde había un compromiso para otorgar el reconocimiento sindical y el código de descuento pero ayer se les anunció que no será posible.

“El intendente nos dijo que por ahora no tiene ninguna respuesta y no puede firmar ningún encuadre hasta que no se haya expedido el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero el Ministerio ya dio su veredicto y no entendemos lo que está pasando”, señaló.

El gremialista indicó que hasta que no haya una respuesta favorable al pedido los trabajadores decidieron mantener el acampe de forma pacífica frente al municipio. “Somos un total de 130 trabajadores afiliados a ATE y creo que merecemos un reconocimiento gremial para poder participar de las paritarias como corresponde”, dijo para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *