Su hija sufrió un intento de asesinato, el municipio le prometió ayuda pero al parecer solo habría sido una falsa promesa

Puerto Deseado, (C).-Rosana Gómez, madre de Gimena Urricelqui -foto-la joven de 22 años que se salvó de milagro tras ser secuestrada y salvajemente golpeada por un sujeto que actualmente se encuentra detenido por intento de homicidio en la alcaidía local, denunció que fue engañada por funcionarias de Desarrollo Humano del municipio local quienes le prometieron una ayuda para costear el alquiler de una vivienda donde pueda estar con su hija y ahora no responden sus llamados.

En diálogo con Crónica, Rosana comentó que la situación que vive su hija es por demás delicada porque si bien ya fue dada de alta no puede valerse por sus propios medios ya que necesita asistencia.

“Antes que surgiera toda esta tragedia mi hija y yo alquilábamos una casa donde vivíamos con mi nieto de cuatro años, pero al no tener trabajo nos desalojaron de la vivienda y ahora ella necesita un lugar donde estar tranquila y cuidada porque si bien le dieron el alta gran parte de su recuperación la tiene que hacer en un ambiente tranquilo donde esté contenida y acompañada y al no contar con una vivienda peligra su salud” detalló.

Acotó que el ofrecimiento de una ayuda vino de parte de funcionarias municipales quienes se apersonaron hasta la Clínica del Valle de la ciudad de Comodoro Rivadavia mientras Gimena se hallaba en Terapia Intensiva.

“Vinieron dos mujeres que trabajan en Desarrollo Humano de la Municipalidad de Deseado y me dijeron que me quede tranquila que nos iban a alquilar una vivienda y nos iban a dar un trabajo en el municipio, que sabían que estábamos en una situación mala pero que nos iba a dar una asistencia pero que no me preocupe, pero todo resultó una gran estafa porque jugaron con la ilusión de mi hija que ahora se encuentra deprimida”, relató Gómez

Comentó que la recuperación de Gimena será larga porque el sujeto que la golpeó le fracturó la cabeza en tres partes. “Fue un intento de asesinato tremendo, se salvo de milagro pero recuperarse le llevará un tiempo y ella para su recuperación me necesita como también necesita a su hijito, y ahora el lugar donde está no se siente cómoda, está triste y eso le puede generar una recaída”, indicó.

Estafada

Rosana Gómez se mostró dolida por la situación y sostuvo que lo único que pide es que el municipio cumpla con las promesas efectuadas, “porque con mentiras están jugando con la salud de mi hija”, dijo. Y agregó que el concejal Norberto perfumo le envió una nota al intendente Gustavo Gonzáles solicitando que se le otorgue una asistencia para costear los gastos de alquiler de una vivienda, pero hasta el momento no hubo respuestas.

Además mostró como pruebas de la promesa, mensajes de texto que las funcionarias le habrían enviado pidiéndole que se quede tranquila que el municipio se haría cargo de costear el alquiler de una vivienda para que pueda estar con su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *