Se inauguró en Deseado el servicio 4G y fibra óptica de Telefónica de Argentina

Puerto Deseado.- (C)- Finalmente tras largos años de infructuosos reclamos se inauguró en la ciudad el servicio 4G/Fibra Óptica. Se trata de un hecho histórico para el cual la Intendencia realizó gestiones durante todo un año con la empresa Telefónica de Argentina.

La Inauguración del servicio 4G/Fibra Óptica se realizó en el SUM de ADPADI y fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto con el Intendente Gustavo González, el Secretario de Gobierno Sergio Viotti, y funcionarios del municipio. Representando a la empresa estuvieron presentes Santiago González (Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina), Silvia Ruíz (Jefa de Operación Patagonia de Movistar), Alfredo Pezella (Técnico sobre estante de obra), Eduardo Agüero (Técnico Analista Puesta en Marcha), Walter Brutos (Referente de Transmisión), Carlos De Tapia (Representante de la Región Patagónica) y Tomás Ramírez Vargas (Ejecutivo de cuentas de empresas y gobierno).

“Este es un día histórico para nuestra localidad porque este servicio permitirá mejorar nuestras vidas de múltiples maneras”, comenzó diciendo el intendente Gustavo Gonzáles a la hora de los discursos.

El mandatario deseadense apuntó que la inauguración del servicio marca un antes y un después para el trabajo del sector privado y público porque permitirá mejorar la situación de quienes se encuentran cursando estudios terciarios o universitarios de manera virtual. “Además, los profesionales que se encuentran en nuestra localidad, podrán acceder más fácilmente a las actualizaciones de cada área específica, poniéndose a la misma altura que los profesionales que viven en las grandes ciudades”, indicó el intendente Gustavo González al agregar que el 20 de septiembre de 2016 se produjo el primer contacto en Buenos Aires con directivos de Telefónica.

“Después de meses de elaboración del proyecto y del acuerdo, se comenzaron las primeras acciones que consistieron en el acopio de los materiales necesarios, fundamentalmente el tritubo (que es el caño por donde pasa la fibra óptica). En el mes de marzo de éste año, luego de la reunión con la Directora de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina, Encarnación Ezcurra, y el Gerente de Obras, Provisión y Desarrollo de Planta Externa, Nicolás Diez, en la que se ultimaron los detalles para concretar la firma del convenio con la empresa que asumió el compromiso formal de realizar las obras y la instalación de la tan esperada fibra óptica”, sostuvo el intendente. Y recordó que “al día siguiente de la firma del convenio, la empresa contratada comenzó las tareas, con dos equipos que realizaron el zanjeo y extendido de cables, uno desde Jaramillo y otro desde Puerto Deseado en simultáneo”.

Gonzáles detalló que la tarea realizada durante casi 5 meses consistió en la vinculación con el cable troncal que viene de Buenos Aires, fue un gran trabajo de infraestructura, con canalización subterránea, reacondicionamiento de la parte aérea, y la instalación de un equipo completamente nuevo llegado directamente del proveedor marca Huawei que permitirá la misma conectividad que en las grandes ciudades. Además de contar con una navegación domiciliaria en un rango 6 megas para arriba, las empresas tienen un sistema para poder contratar mayor capacidad de velocidad de trabajo.

Luego hizo uso de la palabra el Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina, quien destacó que; “esta obra se realizó en un tiempo récord y eso se logra cuando se trabaja en conjunto por eso quiero agradecer a todo el equipo que trabajó para que podamos tener este servicio en Puerto Deseado” y agregó “se trabajó en 126 km desde Jaramillo hasta Puerto Deseado y todo ello se pudo lograr en forma coordinada y con compromiso con esta comunidad porque entendemos la necesidad del servicio”.

Por su parte, Sergio Viotti agradeció el trabajo del personal y equipos de la empresa Telefónica de Argentina y especialmente a “Horacio Camino quien nos asesoró para buscar apoyo económicos y así poder realizar esta obra porque se nos sumó Yamana Gold desde el primer momento y eso demostró el compromiso que tiene con nuestra comunidad”, dijo al acotar que: “para nosotros es un momento muy importante porque todos los vecinos podrán disfrutar de la conectividad y los beneficios que ella trae”.

“El Gobierno Municipal salió a buscar soluciones”

El Vicegobernador Pablo González en su discurso puntualizó que , “lo que se presenta hoy es una política de Estado porque trasciende y se mantiene en el tiempo. Existía una necesidad y el Gobierno Municipal salió a buscar soluciones, llegó a la empresa y se invirtieron 52 millones de pesos, y esa inversión se logró porque la empresa ve la potencialidad de Puerto Deseado, el crecimiento y los polos productivos que tiene por ello se hicieron eco para traer esta conectividad”, dijo al agregar; “ahora nuestra responsabilidad es avanzar en el crecimiento de la localidad de la mano del turismo, la pesca y la minería”.

Finalmente, y para inaugurar el primer servicio que ofrece la fibra óptica, que es la conexión 4G, se estableció contacto con personas en diversos puntos del planeta. En primera instancia con jóvenes universitarios radicados en Córdoba y Buenos Aires, luego con Cristian Perfumo, reconocido autor de varios libros de la localidad quien se encuentra en Barcelona.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *