Obreros municipales toman el vaciadero municipal

La permanencia de los trabajadores en el lugar tiene como propósito impedir el ingreso de camiones con residuos domiciliarios a la zona

Puerto Deseado, (C).- Trabajadores municipales que mantienen desde hace 50 días una medida fuerza en reclamo de una recomposición salarial, decidieron tomar el vaciadero municipal impidiendo de este modo el ingreso y egreso de camiones contratados para la recolección de residuos. El lugar se encuentra custodiado por efectivos policiales.

El Secretario General del SOEM Daniel Vidal, sostuvo que la decisión fue tomada por los trabajadores ante la falta de respuestas del intendente municipal Gustavo Gonzáles a quien acusó de “atropellar a los trabajadores y de usar los recursos del municipio para contratar de manera irregular a mas de cien personas en este mes y medio que lleva la medida de fuerza”.

En diálogo con Crónica, Vidal adelantó que en las próximas horas otro grupo de trabajadores procederá “a redoblar la permanencia en el Gimnasio Juanola”, por lo tanto, la pileta de natación que se encuentra en ese establecimiento quedará inactiva.

Asimismo, el gremialista denunció “una maniobra extorsiva y anticonstitucional que se lleva adelante desde la dirección de Trabajo de la Provincia, donde el funcionario Carlos Aparicio me impide participar de las reuniones paritarias alegando que estoy suspendido por un hecho que no existió”, sostuvo categórico.

Audios contra el intendente 

Al ser consultado sobre la existencia de presuntos audios intimidatorios que hablaban de colgar del mástil de la Plaza San Martín al intendente Gustavo Gonzáles, Vidal indicó que “seguramente hay muchos audios que dicen eso y otras cosas, pero hay que entender que los compañeros estaban molestos por los descuentos masivos que les hicieron y luego el propio intendente tuvo que dar marcha atrás. No van a decirle frases bonitas a un intendente que los deja sin su sueldo”, razonó por último el Secretario General del SOEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *