TRABAJADORES MUNICIPALES CORTAN EL ACCESO AL PARQUE INDUSTRIAL PARA PEDIR LA REINCORPORACIÓN DE UN EMPLEADO DESPEDIDO

Como correlato de la grave crisis económica que vive la localidad los obreros municipales en huelga, molestos por el despido de un trabajador contratado le dieron un golpe al corazón de la industria pesquera y de no solucionarse el conflicto, las empresas principales por la medida amenazan con dejar en la calle a centenares de empleados eventuales contratados para la temporada de langostino. “Hoy la solución la tiene el intendente”, enfatizaron los municipales

Decena de trabajadores municipales decidieron bloquear el acceso al parque industrial impidiendo el ingreso a los camiones que trasladan residuos del proceso de las plantas pesqueras para su deposición final en canteras sanitarias. La medida de acción directa que podría acarrear graves consecuencias económicas a la localidad tiene como propósito negociar la incorporación y el pase a planta permanente de un empleado que fue despedido en ocasión de huelga, y el mandatario municipal, según indicaron los trabajadores se negaría de plano a reincorporarlo.

Mientras el termómetro anoche registraba temperaturas bajo cero los obreros mantenían el corte y estaban según dijeron dispuestos a  hacerle frente a la fuerza policial y resistir  en caso de un intento de desalojo como se especuló que se haría efectivo con la llegada de un grupo antimotines, que finalmente no ocurrió. “Este es un paro en solidaridad con un compañero y de aquí no nos vamos a ir si no se soluciona su situación”, señaló una trabajadora.

En tanto el Secretario General del SOEM , Daniel Vidal, en diálogo con Mar&Pesca, subrayó que la solución real al conflicto la tiene el intendente Gustavo Gonzáles. “El intendente tiene la llave para la solución, nosotros levantamos el corte, y nos retiramos del vaciadero municipal pero con un acta acuerdo de que  se toma en planta permanente a nuestro compañero Marcelo Gómez que se le rescindió el contrato en ocasión de huelga   y todo se soluciona”, indicó Vidal.

El jefe sindical apuntó que Gonzáles “ hoy se estaba quejando en las radios de la localidad de que tenía problemas con la industria pesquera por culpa de los trabajadores municipales y eso no es así, él usa los medios para para victimizarse y ponernos en contra a los vecinos, mientras por otro lado nos está mandando policías de la localidad disfrazados de grupos especiales para amedrentarnos como ocurrió recién que los policías terminaron encajados detrás del circuito y tuvieron que ser rescatados por otros policías y era personal de Deseado”, señaló.

Finalmente, Vidal consideró que el intendente debería sincerarse ante el sector pesquero y contarles a las empresas y a los armadores  que no está dispuesto a solucionar el conflicto, que prefiere seguir amedrentando y culpando a los trabajadores de algo que él es el único responsable”, concluyo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *