Exitosas Jornadas por el Medio Ambiente

0

Durante la iniciativa, organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el foco fue instalado en el cuidado y la preservación del Medio Ambiente. El encuentro sirvió para intensificar las interrelaciones entre las instituciones que trabajan con el cuidado y la protección del Medio Ambiente.

Además de brindar información sobre las tareas que realizan cada una de ellas se elaboraron informes con la intensión de encontrar repuestas a los problemas que ocasiona el no cuidado de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.

El Secretario de Planeamiento Urbano, José Pérez, quien participó de la entrega de certificados, se mostró muy conforme por la participación de las entidades y agradeció la posibilidad de contar con ellos para estos espacios de concientización, al tiempo que felicitó a los integrantes de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable por “el buen trabajo realizado para las jornadas en Puerto Deseado”.

Por su parte, Yésica Cayecul, referente del Departamento de Extensión de Medio Ambiente indicó que la temática de las charlas impartidas por profesionales del medio fue; Reconocimiento a nuestra biodiversidad local, Conservación y cuidado de nuestra Reserva, Separación de residuos, Turismo sustentable, Plan de Gestión Ambiental de la minera Yamana Gold, Control Canino, entre otras. Asimismo recalcó que se realizaron talleres de reciclado bajo el nombre “Con nuestras manos salvemos el mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *