Declaran Huésped de Honor al periodista Nicolás Kasanzew

0

En una sencilla ceremonia realizada en un salón de la biblioteca local, que contó con la presencia de funcionarios del municipio y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el reconocido periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra argentino que cubrió el conflicto bélico de Malvinas fue declarado Huésped de Honor por el intendente Gustavo González.

Puerto Deseado, (C).- Tras las palabras de bienvenida del mandatario local, Kasanzew, quien se encuentra en Puerto Deseado para brindar una serie de charlas señaló que “la gente no sabe lo que pasó en Malvinas porque hubo un ocultamiento desde el día que cayó Puerto Argentino hasta el día de hoy con variantes, donde se puso en marcha el proceso de desmalvinización que no es otra cosa que una forma de censura”, señaló.

Al desarrollar su concepto, el periodista indicó que “pareciera que se puede hablar de las miserias que hubo en la guerra pero está prohibido hablar de las grandezas de lo que hicieron nuestros héroes que realmente llenaron de asombro al mundo y los escondemos hasta el día de hoy”.

Kazansew sostuvo que tras la caída de Galtieri, su sucesor Cristino Nicolaides dijo que Malvinas no existió. “Tapó todo; después los gobiernos siguientes siguieron tapando excepto las miserias, lo que parece inexplicable porque todos los países engrandecen a sus héroes, pero en nuestro país no ocurre lo mismo”, señaló por último.

Cabe acotar que el periodista permanecerá dos días en la localidad y hoy a las 19:00 en el cine del Instituto Salesiano brindará una charla abierta con el público.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *