Hallan envoltorios de marihuana y cocaína en colectivo donde viajaba personal de minería

0

El hallazgo se produjo en el marco de un control de rutina realizado en la ruta 47. La droga secuestrada quedó a disposición de la Justicia Federal. No hay detenidos.

Efectivos policiales de la División de investigaciones dependientes de la Comisaría de Puerto Deseado conjuntamente con personal policial de la misma comisaría realizaron en la tarde de ayer  un control preventivo en la ruta 47 con la utilización de un perro adiestrado detectándose en un compartimento de un micro que transportaba personal de recambio para mina de la zona varios envoltorios con sustancia  que, al realizar el test de campo arrojaron positivo para marihuana y cocaína.

El control preventivo consistió en la identificación de ocupantes y requisa en automóviles y colectivos de empresas particulares que realizaban relevo de personal de empresa minera.

En una de esas unidades al realizar la inspección junto con el can, Apolo, adiestrado para la detección de estupefacientes se hallaron ocultos varios envoltorios dándose inmediata intervención al juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia constatándose luego que los envoltorios algunos con sustancia verduzca y otros con sustancia blanca arrojaron positivo para marihuana y cocaína.

Conforme a la directiva del Juzgado Federal se realizó la incautación de la sustancia hallada iniciándose actuaciones judiciales de oficio por infracción a la Ley Nacional 23737

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *