Dictan falta de mérito a los soldados que habían sido detenidos por una presunta violación

0
La causa se encuentra paralizada porque la mujer que hizo la denuncia aún no concurrió  al juzgado a ampliar su testimonio

Puerto Deseado; La justicia dictaminó la falta de mérito a los dos soldados que habían sido detenidos por la presunta violación a un empleada municipal, según se informó.
Se trata de dos jóvenes, uno oriundo del San Salvador de Jujuy y otro de la ciudad de Trelew que residen en el Regimiento de Caballería Tanques 9  desde hace un año.
En tanto una fuente militar que se comunicó con este diario señaló  que los dos soldados son personas muy aplicadas y con una excelente conducta que nada tenían que ver con el hecho. “Sabíamos que iban a quedar libres y que se les iba a dictar la falta de mérito, era cuestión de tiempo. Ellos salían de una fiesta de cumpleaños que se realizó en una casa cercana al lugar donde sucedieron los hechos, por eso los detuvieron, pero fue una gran confusión”, detalló la fuente.
Cabe recordar que la detención de los jóvenes se produjo luego de un confuso episodio donde una empleada municipal de 40 años aseguró haber sido atacada sexualmente por al menos tres sujetos que se aparecieron en su vivienda y luego se dieron a la fuga no sin antes propinarle una seguidilla de golpes en las piernas. Al momento del ataque la mujer indicó que se hallaba sola con sus dos hijos, una nena y un varoncito a quienes debió encerrarlos en una habitación por temor a que los sujetos les hicieran daño.
 
Causa demorada
 
Por su parte desde la Justicia confirmaron la falta de mérito de los soldados al tiempo que señalaron que la causa, por ahora sin detenidos, se encuentra demorada a la espera de que la mujer que efectuó la denuncia comparezca a la sede judicial para ampliar su testimonio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *