Masiva concurrencia en el tradicional desfile del 25 de Mayo

0

Puerto Deseado, (C).- Cientos de personas presenciaron el desfile cívico militar que se realizó frente a la Plaza Centenario de esta ciudad con  motivo de cumplirse el 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto que antecedió al desfile estuvo encabezado por el intendente Luís Ampuero y contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y del pastor evangélico Pablo Nieva quien a pedido del propio mandatario municipal se encargó de bendecir la ceremonia.

En tanto las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente jubilada Susana Centinelli, que realizó una evocación de la Gesta de Mayo, para luego dar lugar al espectáculo de danzas , esta vez protagonizado por alumnos de la Escuela municipal Semblanzas Gauchas que bailaron el Pericón.

Finalizado el acto protocolar se inició el desfile cívico militar que se extendió por 1 hora con el paso por el palco de diversas instituciones educativas, deportivas y culturales entre las que se encontraban efectivos militares, de Policía, Prefectura y la Armada como así también   agrupaciones tradicionalistas de la zona de Chacras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *