Murió un adolescente al dispararse con una «tumbera»

0

El chico de 14 años se encontraba en una habitación de su vivienda mirando televisión mientras manipulaba el arma de fabricación casera. Una hermana mayor se encontraba en el baño cuando escuchó el estruendo. El chico se disparó en el pecho en forma accidental y falleció a los pocos minutos.

Un arma en manos de un menor de edad, en este caso de fabricación casera conocida en el ambiente delictivo como “tumbera”, provocó la tragedia ayer en la parte alta del barrio San Martín. El episodio fue presenciado por otros dos niños, la hermana de 10 años y el sobrino de 11, cuando jugaban.

La víctima fue identificada por la policía de la Seccional Séptima con las iniciales de A.E.S., quien en febrero había cumplido 14 años. El adolescente fue asistido por sus familiares y vecinos, pero no resistió la herida de bala que ingresó a la altura del pecho y le dañó órganos vitales.

Según información de las fuentes oficiales a este diario, eran las 14:30 cuando el menor se encontraba en su casa ubicada sobre las calles Batalla de Ganso Verde y Batalla de San Carlos, en los límites de los barrios San Martín y Abásolo, al cuidado de su hermana mayor, de 24 años.

El joven jugaba en una habitación del domicilio en compañía de su hermana menor y el sobrino. En esos momentos los tres miraban televisión sentados en una cama. La madre de A.E.S. se encontraba en su trabajo como todos los días de la semana y la hermana mayor en esos momentos estaba en el baño.

Según los testimonios y las pruebas recolectadas en el lugar, el adolescente manipulaba el arma construida con un caño de acero fino que tenía una especie de culata metálica soldada. La víctima disparó del gatillo y se hirió en la zona del pecho.

Rápidamente, el chico fue cargado en un vehículo particular y falleció cuando era trasladado a la guardia del Hospital Regional. El funcionario fiscal de turno, Martín Cárcamo, se presentó en el domicilio en cuestión y dirigió las actuaciones policiales.

Los efectivos de la Policía Científica secuestraron en el interior del dormitorio una vaina de un proyectil calibre 22, precisaron las mismas fuentes. También se incautó el arma casera que a simple vista era similar a una pistola verdadera, se informó.

En tanto, la directora del colegio 184, donde A.E.S. asistía a sexto grado, informó que hoy no se dictarán clases como duelo por la trágica muerte del adolescente que concurría a ese establecimiento.(El Patagónico)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *