Buzzi y Bachelet por la integración binacional

0
El gobernador Martín Buzzi dialogó ayer con la pr esidenta de Chile, Michelle Bachelet, sobre diversos temas que componen la agenda de integración binacional. Lo hizo en ocasión de la visita de la jefa de Estado trasandina a Buenos Aires, donde Buzzi asistió al almuerzo de honor ofrecido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente estuvo en la Embajada de Chile en la Argentina.

El gobernador precisó que durante su encuentro con la presidenta chilena se abordó “el fortalecimiento de las relaciones económicas a partir de la integración, y la mejora de los pasos fronterizos no sólo para el intercambio de mercancías sino también para el turismo”.

Buzzi precisó que “hay varias iniciativas en marcha, como los trabajos que estamos llevando adelante para el corredor bioceánico, el sistema de transporte con bitrenes y el proyecto de un ferrocarril de carga” y reveló que “la presidenta Bachelet me hizo saber de una iniciativa chilena para construir una serie de puentes en la frontera, cuyo financiamiento sería conjunto entre ambos países”.

 “Junto a la presidenta Bachelet coincidimos en que Chubut y Chile tienen lazos profundos de hermandad a lo largo de la historia, con familias que tienen parientes de ambos lados, por lo que constituye una prioridad fortalecer la integración”, consideró.(Crónica)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *