Buzzi: “El poder de decisión sobre nuestros recursos nos da la independencia económica para invertir en igualdad”

0

Con la firma de convenios de infraestructura, inauguración de obras y entrega de aportes económicos a instituciones de la localidad por más de 4,6 millones de pesos, el gobernador Martín Buzzi encabezó ayer los actos oficiales por el 79º aniversario de Río Mayo.

Allí puso en valor la magnitud y cantidad de obras públicas que se están realizando en la localidad, como también los aportes a los clubes e instituciones con el fin de promover la igualdad de oportunidades y acceso a las políticas de desarrollo en cada localidad del territorio provincial. Remarcó que cada inversión implica “una decisión que es posible tomar porque somos libres; y somos libres porque tenemos independencia económica y poder de decisión sobre nuestros recursos”.

“Es el momento en que mayor cantidad de obra pública estamos haciendo simultáneamente en Río Mayo en toda su historia”, señaló Buzzi, poniendo como ejemplo la reparación del acceso a Sarmiento, el empalme de la Ruta 40, el matadero municipal, la defensa costera del Río Senguer, ampliaciones de escuelas y gimnasio, el centro de kinesiología y el albergue del centro de formación profesional, estos últimos inaugurados durante la jornada de hoy, antes del acto central.

Buzzi destacó los aportes realizados a las instituciones en el marco del programa “Invertir Igualdad”, y las respuestas a los problemas planteados por los vecinos y clubes durante ‘Casa Abierta’, el pasado 24 de mayo. “Resolvemos cosas de cada una de las instituciones de la ciudad, y también esas grandes obras que son para toda la comunidad de Río Mayo”, apuntó. Y sostuvo que “cada una de estas inversiones lleva atrás una decisión de invertir en igualdad, y si pudimos invertir es porque tenemos la independencia económica para poder hacerlo, tomar las decisiones correctas y resolver los problemas en el lugar”.

“Todo esto se sostiene sobre la base de los recursos naturales no renovables de los patagónicos” enfatizó, y aseguró que “la posibilidad de poder decidir en nuestra propia tierra y tener la libertad económica es porque estamos yendo a fondo, distribuyendo la renta de manera diferente, y eso se sostiene en las atribuciones de un Estado de tomar decisiones todos los días”.

Finalmente remarcó que “no hay que olvidarnos que todo esto se sostiene en el esfuerzo y el trabajo de nuestro pueblo, pero es posible porque somos libres, y somos libres porque tenemos independencia económica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *