Con un récord de público concluyó el exitoso festival criollo Makamenke

0

Puerto Deseado, (C).- Un final a pura emoción fue el que se vivió en la última jornada  del festival patagónico de jineteada  Makamenke cuando el actual campeón de Jesús María,  Mauro Fazzi arrancó el aplauso de los presentes montando en la categoría crina limpia, (en pelo) una yegua reservada llamada Petaca de la Tropilla de la familia deseadense Manildo, para luego pasearse soberbio por el campo de doma.

Antes habían hecho lo propio en la categoría vastos y encimera jinetes locales, y de la provincia de Chubut.

Se calcula que más de 5000 personas participaron durante los dos días que duró el evento, que captó la presencia de numerosas familias que llegaron desde localidades vecinas y también desde la cordillera.

La jornada del sábado comenzó con la categoría grupa surera y la actuación magnífica de jinetes que brindaron un espectáculo que dejó conforme a la gran cantidad de personas que se dieron cita en el campo de  doma.

Desde la agrupación tradicionalista Makamenke, María Inés Basualdo se mostró feliz “por enorme éxito que tuvo este año el festival”. “Tuvimos un desfile criollo el viernes en la calle San Martín con gran participación de la gente, después en el colegio San José se hizo una peña donde actuó Diego Aguirres y se entregaron 16 plaquetas a los socios fundadores de la agrupación y fue todo muy emocionante”, señaló Basulado.

Acotó luego que, ayer, (por el sábado) también hubo un espectáculo criollo con payadores, el humor con Juan y Julián y la presentación especial de Carlos Ramón Fernández, ‘el Chacarero’. Tuvimos el auspicio del municipio y de la provincia que es muy importante y  también  el trabajo de la gente de la comisión y el acompañamiento de distintas instituciones como Vialidad Provincial y Servicios Públicos y de los comercios locales”, indicó para finalizar.

jin actojinett

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *