El SITRAIC se manifestó pacíficamente frente a la minera

0

Desocupados del gremio SITRAIC , se manifestaron ayer a la mañana frente a la sede de Estelar Resources  para solicitar trabajo. La protesta que contó con el adhesión de trabajadores agremiados a ATE se extendió por una hora y luego se trasladó al municipio local donde los recibió el intendente Gustavo Gonzáles.

Sergio Leiva, Secretario General del SITRAIC indicó a Lobo del Sur que “si en esta semana no hay una respuesta la gente se instalará en el yacimiento minero para hacerse oír”.

Aseguró que “la empresa cerró contratos con PYMES de otras localidades que toman a gente de otros lados discriminando a los deseadenses y creando un fuerte conflicto social cuyas consecuencias ya se están haciendo sentir”.

Leiva apuntó que mantuvo el martes una reunión con un directivo de la minera pero no hubo respuestas. “Tenemos todos los papeles al día somos un gremio constituido y también contamos con la personería gremial así que no entendemos por qué surge esta discriminación”, dijo el gremialista, y agregó  que existe “un amparo judicial a favor de los trabajadores que la minera esta desoyendo” por lo que no descartan iniciar acciones legales por “desacato”.

Leiva aseguró que si no hay respuestas por parte de la minera, mañana (por hoy) realizarán una nueva protesta con la adhesión de toda la mesa sindical y la semana que viene se instalarán en el yacimiento distante a unos 90 kilómetros de la localidad.

Por su parte el Secretario General de ATE Puerto Deseado, Raúl Cortés se solidarizó con el SITAIC al señalar que “venimos a manifestarles nuestro apoyo porque es un gremio que integra la mesa de Unidad Sindical que reclama trabajo y en esta localidad de nota mucho la desocupación”, reconoció.

Cortez recordó que ATE mantiene una medida de fuerza por 72 horas y que la actividad en el hospital distrital es prácticamente nula, “pero siempre las emergencias médicas se respetan y la atención en la Guardia es permanente”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *