Estelar envió un comunicado donde asegura que SITRAIC no tiene personería gremial

0

Tras la protesta efectuada por el gremio SITRIC en las puertas de la oficinas de la minera,Estelar Resources Ltd. envió un comunicado a los medios donde aclara que la firma “trabaja siempre bajo las normativas legales vigentes y en materia laboral, respeta y exige a sus empresas contratistas el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo de la actividad específica que desempeñan”.

El comunicado señala que “actualmente, a través de empresas tercerizadas, se está llevando adelante trabajos de pre construcción en el yacimiento Cerro Moro y que Estelar Resources controla que las contratistas respeten el convenio colectivo propio de la construcción”

“La documentación presentada por SITRAIC ante nuestra empresa los habilita para actuar como “Sindicato simplemente inscripto”. SITRAIC no ha acreditado poseer personería gremial, categoría de reconocimiento indispensable para celebrar convenios colectivos de trabajo”, insiste la minera.

Acota que la empresa M3, contratista de Estelar para el gerenciamiento de las labores de construcción, “ha firmado oportunamente con la UOCRA, gremio que posee la personería gremial para representar a los obreros de la construcción y está consecuentemente habilitado para firmar acuerdos colectivos, un convenio de partes específico para Cerro Moro, mejorando sustancialmente las condiciones del convenio de rama 76/75. El personal que está trabajando, y el que se incorporará en el futuro, se le aplican las condiciones de este convenio”.

El comunicado concluye recalcando que “Estelar Resources Ltd., respeta y respetará las decisiones de afiliación sindical de todo el personal propio y de los contratistas, en cumplimiento de la legislación vigente-y que la relación entre los gremios que pretendan representatividad no es ni puede ser interferida por Estelar Resources y las diferencias que puedan surgir deben ser resueltas en negociaciones por las propias entidades o con la intervención de la autoridad de aplicación correspondiente”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *