Crece la tensión en Deseado: Municipales quemaron un contenedor de basura frente al municipio

0

Luego de un tensa reunión mantenida con el intendente, Gustavo Gonzáles trabajadores que desde hace 16 días mantienen un quite de colaboración por un incremento salarial del 50% decidieron incendiar un contenedor de basura frente al municipio a modo de protesta, acusaron nuevamente  persecuciones y desafiaron que continuarán con la toma del basural.

El conflicto con los municipales sumó ayer un nuevo episodio cuando obreros en huelga iniciaron una fogata en la calle Almirante Brown frente al municipio molestos por la advertencia efectuada por el mandatario de que procedería a descontar los días no trabajados si no desbloqueaban el basural.

La protesta que se extendió por casi dos horas culminó cuando los obreros decidieron marcharse del lugar y retornar al Corralón y al predio del basural dos lugares estratégicos que junto al gimnasio municipal permanecen tomados.

“La reunión fue muy tensa desalojamos en lugar porque los ánimos se estaban caldeando, el intendente se ofuscó y dijo que nos iba a descontar los días sino abríamos el basural, dijo que no tenía otra propuesta para ofrecer que esos 500 pesos en negro y eso fue peor, la gente se enojó más y decidimos prender fuego a la basura, pero todo fue pacíficamente”, relató un trabajador.

En tanto el Secretario General del SOEM, Daniel Vidal quien también se hallaba en la protesta sostuvo a a  Lobo del Sur que si no hay una propuesta valedera el basural seguirá clausurado, e incluso amenazó con tomar nuevas medidas en caso de que el conflicto se profundice.

Por su parte el intendente Gonzáles en una entrevista concedida a la emisora local Desiré, cuestionó la toma de los edificios y del basural y dijo que no tolerará ninguna extorsión; «si (Daniel) Vidal estuvo acostumbrado durante todos estos años a extorsionar, conmigo no lo va a conseguir», sostuvo.

Agregó que «La Provincia no está pasando la mejor situación financiera, la municipalidad no está exenta de esta situación, pero estamos trabajando incansablemente para poder salir, y en la comunidad no todos son empleados públicos o municipales, y tienen el derecho a utilizar los edificios municipales y a la recolección de los residuos», resumió.

“La basura la va a tener que tirar en otro lado”

Al enterarse que el intendente junto a algunos funcionarios se hallaba recolectando la basura en el Barrio 51 Viviendas, el Secretario General de SOEM sostuvo que “al intendente lo queremos de saco y corbata haciendo gestiones, ahora está recolectando la basura pero no sabemos  a donde la va a tirar porque aquí en el basural no va a entrar”, fustigó por último.

IMG_0060IMG_0058 13227124_957818037649223_9113766131571509922_n

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *