Desocupados del SITRAIC mantienen cortada la ruta 281

0

Puerto Deseado; Un grupo de desocupados pertenecientes al Sindicato de la Industria de la Construcción y Afines que desde hace dos semana le reclaman a la minera Estelar Resourses subsidiaria de la firma Yamana Gold, 20 puestos de trabajo decidieron cortar la ruta 281 frente el acceso a la Gruta de Lourdes a unos 15 kilómetros de esta ciudad.

La medida, según explicó el Secretario General del gremio a nivel local, Sergio Leiva será por tiempo indeterminado con apertura cada 4 horas durante 15 minutos respetando las emergencia médicas.

Leiva explicó que esperan poder llegar a un arreglo ya que en horas del mediodía se hizo presente en el piquete el intendente, Gustavo Gonzáles quien le ofreció 6 puestos de trabajo para que levanten el piquete.

“El intendente vino con los concejales a dialogar con la gente y tuvimos la oportunidad de decirle que estamos prácticamente muertos de hambre que no tenemos qué comer y que lo único que pedimos es que la minera nos de trabajo, que convoque a la PYMES locales porque sabemos muy bien que hay trabajo pero se los están dando a gente de otros lados y no a la gente de Deseado”, se quejó.

Leiva explicó que el mandatario municipal se comprometió a dialogar con autoridades de la minera y mediar para una pronta solución al conflicto, aunque les garantizó que de momento solo podía garantizarle 6 puestos de trabajo a cambio de que se retiren de la ruta.

“Valoramos la iniciativa del intendente pero en realidad necesitamos 20 puestos de trabajo, que la minera se comprometa a tomar a los compañeros”, insistió.

Por su parte voceros de Estelar Resourses recalcaron que la compañía “trabaja siempre bajo las normativas legales vigentes y en materia laboral, respeta y exige a sus empresas contratistas el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo de la actividad específica que desempeñan y que la documentación presentada por SITRAIC ante la empresa los habilita para actuar como Sindicato simplemente inscripto y no ha acreditado poseer personería gremial, categoría de reconocimiento indispensable para celebrar convenios colectivos de trabajo.13288243_10206701362561481_1735956977_o

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *