Por protestas de SITRAIC minera cierra temporalmente sus oficinas de Puerto Deseado

0

Puerto Deseado, .- Yamana Gold, La empresa que tiene a su cargo el proyecto Cerro Moro decidió cerrar temporalmente sus oficinas en la localidad, para “para garantizar la seguridad de sus empleados” luego de la seguidilla de manifestaciones llevadas a cabo por el gremio SITRAIC y ante “la agresión que sufrieron dos directivos de la firma”. Según expresó Marcelo Agulles, vocero de la compañía.

En diálogo con este portal  Agulles indicó que el cierre del edificio que funciona en la calle Estrada, frente de la escuela Nº 5 “no es la decisión que queríamos tomar- pero -no nos quedó otra alternativa ante la agresión que sufrieron dos de nuestros compañeros”.

Al referirse al confuso episodio registrado este miércoles donde Luís Flores, un manifestante del SITRAIC acusó a un jefe de compras de la minera de haberlo atropellado y arrastrado un metro mientras se hallaba protestando, El directivo negó de plano que el hecho fuera tal como lo relata Flores.

“No se atropelló a nadie hubo una clara agresión por parte de esta persona que quedó registrada en las cámaras de seguridad, pero no vamos a entrar en polémica, Nosotros hicimos un denuncia penal y aportamos pruebas como la filmación de las cámaras y vamos a dejar que la justicia actúe”, sostuvo Agulles. Al tiempo que aclaró que Yamana Gold continuará con el proyecto Cerro Moro, solo que la oficina en Deseado se mantendrá cerrada.

Denuncia cruzada

En tanto Flores dijo que “la intensión de la persona que manejaba el vehículo de la minera era matarme”. “Denuncie el hecho en la comisaría por tentativa de homicidio porque me arrastró con la camioneta, y hay pruebas, los compañeros vieron y van a dar testimonio que esta persona en ningún momento paró ni siquiera para pedirme perdón”, señaló. Y aclaró que el médico que lo atendió en el hospital le ordenó reposo “por las secuelas que me generó el impacto”. «Recibí golpes en las piernas los brazos y en la cabeza, me podría haber matado”, dijo para finalizar.13323912_10206758538630847_1381262909_o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *