«Son los empresarios y trabajadores, los que impulsan el país y la provincia”

0

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al inaugurar, junto a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, la ampliación de la planta de la firma PREMA en Comodoro Rivadavia. La ministra destacó el rol que tiene en el crecimiento de esta firma en particular y de la industria en general “las políticas del Gobierno Nacional para recuperar la soberanía energética”.

El gobernador Martín Buzzi inauguró este jueves, junto a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, nuevas instalaciones de la firma PREMA Compañía del Sur S.A., en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. El mandatario provincial puso en valor la fuerte política nacional de recuperación de la soberanía energética que impulsa en crecimiento de las empresas vinculadas a la industria petrolera, y destacó el compromiso de los empresarios regionales y trabajadores que “sienten lo que hacen y empujan hacia adelante”.

Junto a la ministra Giorgi, Buzzi inauguró este mediodía la ampliación de la planta de la empresa, que suma 500 metros cuadrados, con una inversión de 12 millones de pesos, incrementando la capacidad instalada de esta fábrica de insumos petroleros en un 50%.

Buzzi expresó que “este momento de alegría se desprende de una política industrial y una política de país”, y recordó que “acá petróleo hubo siempre, pero no fue sino hasta ahora, cuando hay un fuerte impulso a la producción local y a la sustitución de importaciones, que permite a nuestras empresas proyectarse hacia adelante».

“Prema puede crecer pero sigue siendo una empresa pensada por una familia y sentida como una familia”, señaló, poniendo en valor que “cuando pasaron momentos difíciles siempre empujaron hacia adelante y la siguieron peleando, y cuando las cosas andan bien, como ahora, siguen creciendo e invirtiendo en la ciudad”.

“No hay destino de país, de provincia ni de ciudad si no contamos con trabajadores que sienten el trabajo que hacen, y una burguesía absolutamente local y regional, con sangre patagónica, que siempre empuja hacia adelante, llevando su trabajo a toda la región”, enfatizó Buzzi.

Creciendo desde las acciones concretas, y no desde las palabras
La ministra Giorgi destacó el crecimiento de “una empresa PyME familiar, que ya es no tan PyME» y consideró que esto fue posible por las políticas del Gobierno Nacional de recuperar la soberanía energética.

De esta manera, se refirió a la recuperación de la empresa YPF como un hito “histórico y necesario” que permitió “volver a poner a Comodoro de pie en la metalmecánica para la industria del petróleo y gas”, mencionando también la “política de sustitución de importaciones legítima a través de la inversión y transferencia de tecnologías” que se impulsa desde el Estado Nacional.

Giorgi consideró que a raíz de esas acciones “esta ciudad y su gente están mucho mejor” y que si bien quedan cuestiones que seguir resolviendo, “hoy solamente tienen hay mirar lo que se hizo y lo que se puede hacer”, marcando una clara diferencia con aquellos que “proponen solamente desde las palabras”.

En el acto estuvieron presentes junto al gobernador Buzzi y la ministra Giorgi; la familia Romero -propietaria de la empresa-, el senador nacional Marcelo Guinle, los intendentes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, Néstor Di Pierro y Sebastián Balochi; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo Del Valle, y el vicepresidente de ese organismo, José Luis Esperón; el referente del Centro INTI Petróleo, Daniel Maurano; diputados nacionales, miembros del gabinete provincial y trabajadores de la empresa.

“La estatización de YPF, un impacto notable”
El presidente de PREMA Compañía del Sur, Eduardo Romero, expresó su satisfacción por la presencia de las autoridades, y su “orgullo por estar cumpliendo hoy una nueva etapa de la empresa”.

Resaltó que es una empresa que crece “acorde a las demanda del sector energético”, y valoró que “hace dos años, la estatización de YPF ha generado un impacto notable en la zona, muy positivo para el país y muy importante a nivel regional y local”.

“Nuestra empresa cambió el paradigma de Comodoro como ciudad de servicios, y hoy nos conformamos en uno de los principales proveedores de equipos sometidos a presión en la Argentina”, finalizó.

En los últimos dos años, PREMA invirtió 12 millones de pesos en infraestructura y aumentó su personal un 25%, manteniendo en la actualidad una planta de 89 trabajadores. Comenzó su actividad en Comodoro Rivadavia hace 15 años con la fabricación de calentadores de petróleo y hoy es proveedora de empresas operadoras de la zona, ofreciendo diseño, construcción, reparación, mantenimiento de recipientes de presión y equipos estáticos para la industria petrolera.

Siendo una de las principales empresas regionales que se dedican a la fabricación de bienes de capital, contribuyó a cambiar la antigua concepción de que en la zona solo podrían ofrecerse servicios, elevando constantemente la calidad de sus productos y servicios mediante la implementación de un sistema de gestión integral y la certificación de sus procedimientos bajo Norma ISO 9001:2008.

En 2012, esta firma se incorporó al Cluster Eólico Nacional, apuntando sumar desarrollo de la generación de energía eólica a la matriz energética del país. En este terreno, PREMA aportaría torres para los equipos eólicos y otros componentes que dependen de la industria metalmecánica.

Su planta en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia fue inaugurada en 2007, con 8 mil metros cuadrados ocupados con maquinarias para el desarrollo de productos de la industria metalmecánica. Asimismo, PREMA brinda servicios en los yacimientos, por lo que cuenta con una base de operaciones en la zona de Valle Hermoso.(Crónica)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *